miércoles, 11 de junio de 2008

Salvemos la tierra


LA MAR SE MUERE:

Se ha quedado el gran albatros ciego, sin su vuelo,
hundidas en negra sangre, sus alas quedaron,
remontar su vida, el ya no puede… se oye el duelo,
ya no brilla el sol sobre el mar, que ellos maltrataron.

La luna llora amargas lágrimas en la arena,
con la marea y la roca del muerto coral,
la gaviota gris quiebra el llanto de la sirena,
luto de espuma y tinte de sombrío mural.

Manchando las playas de venenosos vertidos,
los delfines ya no cabalgan sobre las olas,
la ballena desfila a velar a los heridos,
y tocan lamentos de viento, las caracolas.

Sumergida bajo los océanos sin luz,
la madre tierra dirá, ya basta de agresión,
como una anciana madre, por su hijo va a la cruz.
cansada de que el hombre, le rompa el corazón.


F. Rubio.

5 comentarios:

  1. Que ciertas y tristes son estas palabras, sin embargo espero que todos los hombres cambien y nuestras futuras generaciones lo vean como nosotros hemos disfrutado de ello,un abrazo al poeta de la perla, Xiyu.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes cielo si esto no cambia que les espera a nuestro hijos, nietos y demas personas y como no los animales y plantas de nuestra tierra, me da mucha pena xiyu, mucha pena. un beso mi reina

    ResponderEliminar
  3. me encanta el sentimiento q le pones y me gustaria q me la prestases para publicarla en periodico deel insti JAVIER hijo de ANA

    ResponderEliminar
  4. Encantado de leerte Javier, y si, puedes publicar, la que tu quieras, son para vosotros y me agrada que te gusten, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ha, ya me contaras si la publicas, como te fue, gracias Javier.

    ResponderEliminar

frrbadia@gmail.com