jueves, 6 de agosto de 2009

Candilejas encendidas:



 Candilejas encendidas:

Si alguna vez me amaste.

Recordarás mis tenues pasos
bajando tu triste escalera
retirándome como la flecha
del cupido errante y solo.

Si por mi sentiste amor.

Guardarás entre las hojas
del libro del despertar conmigo
la sombra cobijada eternamente
entre los pliegues del perfumado
ocaso reflejado en el fondo de tu espejo.

Si de verdad me quisiste.

Volverás a aquella playa dormida
que retiraba la marea en silencio
para vernos amándonos cuando tu
le recitabas a la luna versos
de sirenas en espumas de azahares.

Si me extrañas y quieres volver a mi.

Enciende candilejas en tu puerta
por que yo sigo en ella perdido
sin encontrar las grietas
que dejaron filtrarse el amor
que perdimos entre la noche y el olvido. 

F, Rubio

4 comentarios:

  1. Francico, he venido a dejarte mis saludos y a disfrutar tus versos, tienes yun lindo blog amigo mío, te seguiré visitando
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  2. Stella, muchas gracias cielo, vuelve cuando gustes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema Francisco.
    Enciende candilejas en tu puerta
    por que yo sigo en ella perdido
    Me ha encantado, versos bonitos. Un abrazo, Inés

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ines por tu comentario, me alegra que te guste, un abrazo.

    ResponderEliminar

frrbadia@gmail.com