miércoles, 12 de agosto de 2009

Cartas bajo el pisapapeles:





Cartas bajo el pisapapeles:
Tu cerraste la puerta sin mirar las lágrimas, 
y detrás de tu corriente
escapan buscando el pañuelo 
de una historia inacabada.

Yo quedé perdido y ausente,
de espaldas a la mirada de tu recuerdo,
y en mi escritorio, los latidos, y el rastro
de tus manos, 
hacen de callado publico;
Esperando el duelo de espada contra espada,
que mi abrecartas tiene con los sobres
dejados bajo un pisapapeles triste,
aplastando sellos de carmín,
y remites impregnados de palabras
grabadas con la pluma enamorada
con la que escribiste 
en el jardín de tus sueños.

Miro al lazo rojo que envuelve mi torpeza,
y le pido que retrase tu despedida,
que sea el carcelero de mis noches
perdidas en bares oscuros,
buscando el consuelo en besos extraños
que solo rellenan tus ausencias,
con amargo veneno fluyendo en mis venas,
y no me dejan ver el drama.

Guionando mi trágica amargura
de cuentos rotos sin finales,
ni esquelas de reencuentros 
de reconciliados amantes, 
entregados al furor encendido 
de gotas caldeadas de olores, 
y trémulas visiones, 
moldeadas de embriagada pasión.

Yo le pido ha esas cartas amarillentas
olvidadas sobre la mesa
por mis amnésicas visiones,
que me lleven al tiempo extraviado,
y me muestren el camino de regreso,
concediéndome el perdón de tus labios
aun sabiendo que en el amor,
no cabe un ¡lo siento!.

 F. Rubio (c)


6 comentarios:

  1. Paso por tu blog Franciaso y tu poesía donde quiera que la lea me llega hondo, son versos de amor y desamor, de sueños y ausencias, de esos que mi me roban el alma
    Me ha gustado visitarte
    Un abrazo
    Stella

    Te dejo el enlace de emi blog, por si quieres acercarte alguna vez

    http://calzandosentimientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bello poema, ya lo conocía del foro...
    Me encantan tus poemas Francisco...
    Un beso, amigo poeta
    Maria Lua

    ResponderEliminar
  3. Gracias Stella, no lo dudes, pasare por tu blog, pues me encanta tu poesía cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola María, un abrazo tesoro, y gracias por tus palabras, un beso mi luna.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes un hermoso blog, muy interesante en todo cuanto he podido ver, aunque pasaré aleer lo que no me ha dado tiempo, y a escuchar todo ese repertorio de buena poesía.

    Te dejo mi saludo

    Gabriela

    ResponderEliminar

frrbadia@gmail.com