viernes, 28 de agosto de 2009

La obra inacabada ( Alegoría homérica )



La obra inacabada ( Alegoría homérica )

Era ya tarde cuando cogió su pluma
sentándose en un banco de caoba,
escribía el verso, que nacía en ciego,
oscurecido por los montes de Pion,
que engullían al mas grande Helios,
para dejar paso a la diosa Selene,
en la danza nocturna sobre el teatro
del creador padre océano, fecundador
de ríos paridos por la madre y diosa Egea.

El trovador cantaba su poesía quedada,
mientras su prolifera mano gravaba
la historia de un marino enamorado
de la aventura, padre de los delfines,
y amante de las sirenas de Poseidón.

El lazarillo quitole las sandalias,
para lavar sus ancianos pies ya cansados
de odiseas, y caminar de guerras
entre hermanos de espadas ensangrentadas,
con la misma sangre de la vid del Partenón.

El juglar, unta sus manos en agua
perfumada de rosas, y levantándose,
apoya su brazo sobre un recto bastón,
y con la voz ya rota por tragar tanta
hipocresía, le recita al joven lazarillo,
un poema de presagio marinero.

( Las olas cubrirán sus velas,
y las costas de mi tierra
perecerán, y quemaran la sal
de mis templos… las piedras.

El fuego será agua roja,
y no habrá sangre, será ceniza,
los seres serán el barro caliente
que sin moldes de manos,
cocerán fuera de los hornos.

Y la montaña gritara ha Zeus,
y Artemisa, Thera enterrará
al minotauro, y el Egeo llorará
por sus hijos, los ancianos de las cicladas,
no tendrán la sepultura esperada.)

Acabando el poema, el poeta,
quedo callado, y todavía su obra
se comenta en el Partenón derrumbado.

F. Rubio

11 comentarios:

  1. Es un placer hacerme una escapada del tiempo tirano y poder visitarte y gozar de tu poesía tambien aqui, un abrazo amigo.-

    ResponderEliminar
  2. Hitos y mitos...de un tiempo detenido.

    Saludos afecttuosos

    ResponderEliminar
  3. k bien se esta aki,respirando paz y amor

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces me dan ganas de NO ESRIBIR NADA MAS
    Luego, al leer poetas y poemas que han tocado mi alma, renuevo y retomo el paso.
    GFRACIAS
    Aqui voy nuevamente sobreviviendo
    Un beso
    Rossana

    Me da mucho gusto saberte en mi vida
    VIVA LA POESIA!!!

    ResponderEliminar
  5. trivador ibcesanete que canta de maravillas, un placer leerte
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  6. Bello, Francisco...
    Me gusta leerte y visitar tu blog, amigo...
    un beso
    Maria Lua

    ResponderEliminar
  7. Gracias Walter, es un placer tenerte aqui, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Rossana no desfallezcas nunca, escribe cielo, eres un sol, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. un abrazo Stella, me encanta tenerte por mis poemas

    ResponderEliminar

frrbadia@gmail.com