lunes, 18 de mayo de 2009

Nos dejas huérfanos los versos:

Nos dejas huérfanos los versos: Las almas no volverán, Se quedarán en su refugio Pétreo de paradojas translucidas. Los poetas nos dejan, Y huérfanos se quedan Los versos en el tintero. Ellos, ¡los poetas y sus almas! Nos dejan las musas oscuras, Si, las musas enlutadas En negras procesiones Teñidas de silencio. Adiós, escritores y oradores, Forjadores de sueños, Creadores de tristezas, Inventores de alegrías, Y comadrones del amor. Hoy se marcho otra pluma, Otro poeta,  otro juglar de sentimientos. Adiós Don Mario, Dejaste de navegar  en el exilio de tu mundo, para amarrar en nuestros corazones. Nos dejas tus vivencias Y la de tus gentes, Nos dejas, El sur de tu mirada, La mujer de tu poesía, Y el perfume de tu tierra. Don Mario,  tango uruguayo platense río de enseñanza poética, dramaturgo del bandoneón. Tu siempre tendrás Un rinconcito enmarcado En el álbum de mi memoria. Hoy te digo hasta siempre, Y mi amiga Ángela también, Ella te guarda en su corazón Junto a un poema inédito En su libro de olas, Navegando sobre el, Hoy besa tu partida. Con el corazón encogido A Mario Benedetti. F. Rubio

2 comentarios:

  1. Que puedo yo decir ahora, los recuerdos, las paginas que releí, las lagrimas que derrame,,,, y hoy un día de mayo, ante un monitor leo un poema que es como una sinfonía va de menos a mas, el corazón palpita un poco, un poco mas, galopa y rompe a llorar. Cuantos sentimientos se agolpan en un momento, BRAVOOOOOO poeta me llegaste al alma, un beso xiyu.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi reina, no digas nada... siente el silencio, a veces el silencio expresa cosas mas bonitas que las palabras, un beso xiyu.

    ResponderEliminar

frrbadia@gmail.com