domingo, 24 de marzo de 2019

En el sueño. -







He salido de la oscuridad 
a golpes de luz. 

A tientas.

Y grito, lloro a la misma vez 
que bebo el aire humedecido.

Amanecen en mis ojos con destellos 
de un cálido prisma de vida

Y de repente…

El polvo me ciega 
cortando como cristales
recordándome el arduo 
camino en las noches perdidas
entre llantos estériles 
que no me llevan a nada.

Y vuelvo,
a intentar salir de esa oquedad

Trepando por sus ásperas 
y áridas paredes,
destrozándome la piel y las manos.

Y vuelvo,
a soñar morir mil veces 
de manera continua,
Arrastrándome en caminos 
de lágrimas y,
me apuñalan espinas de rosales secos, 
sembrados en el pecho.

Quiero despertar, 
pero no hay más que rigidez 
y firmeza en los parpados
que parecen clavados 
en un desértico sueño.

Peleo, 
por mi vida y entonces despierto,
Y la noche pasa, 
el sueño pasa 
y la vida pasa.

Vuelves a salir de la oscuridad 
a golpes de luz. 
A tientas.
Apartas diapositivas, 
flashes e imágenes borrosas del pasado.

Y otro día, otro sueño más. 
Otro escalón de la escalera final.

(Sueña y vive, no lo dejes, aunque duela,
porque de ese dolor se nutre nuestro destino. 
Sueña..)

F. Rubio ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frrbadia@gmail.com