domingo, 21 de abril de 2019

Mi amigo, el viejo sol. -







Mi amigo, el viejo sol. -

Sale el sol, ese viejo sol,
escondido tras las nubes,
Compañero de amaneceres
y antiguos días de infancia
que a lo lejos quedaron.

Y se levantan los gallos
antes que la primera luz del día
aparezca entre los ojos.

¡Y Despierto!

Otro día más, otro pie al suelo,
comienza otra vez la mañana.

El mismo camino,
el viejo y repetitivo camino,
que te hace cada vez más
acercarte al final.
cargando las alforjas de despertares,
de caras viejas, 
de buenos días
de antiguos amigos,
los mismos que siempre
te acompañaron,
con sus mismos gestos
aquellos que vieron
tus primeros dientes caer.

Antiguas manos,
antiguas caras que apenas, 
ya casi ni sonreír pueden,
pero que siempre te acompañan.

Aunque algunos ya cedieron
a las cartas del tiempo,
al viejo tahúr... 
hábil ganador
de la ultima partida,
el siempre gana al final.

Hoy escribo en otra hoja de papel
llena de borrones y tinta,
Recuerdos de una borrosa memoria
de caras vacías y de antiguos ojos,
que ya cegaron por los relámpagos
en sus últimas tormentas.

Pero descanso, escucho música,
y sigo con mis costumbres
y mis rutinarios hábitos,
extrañando los viejos besos
que casi ya sucumbieron
en el grabado de un viejo retrato.

Y entonces miro al sol
Y le pido otro viejo día,
con mis trasnochados recuerdos.

F. Rubio ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frrbadia@gmail.com